Blog

PRIMER DOMINGO DE MARZO, DÍA DE LA FAMILIA EN MÉXICO

Hoy día 4 de marzo es el primer domingo del mencionado mes y se celebra en México el Día de la Familia. Esta celebración fue instituida con el fin de fomentar la integración y unión familiar, a la vez que destacar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella. Se estableció en el año 2005 en México que el primer domingo del mes de marzo fuera El Día de la Familia. El origen de la misma fue por decreto del presidente Vicente Fox en respuesta a la petición impulsada por diversas organizaciones empresariales y civiles.

Como es de esperarse, el principal objetivo de este día es poner de manifiesto la importancia que hoy en día tienen las familias como unidades básicas de la sociedad. La familia constituye un lugar privilegiado para la educación y crecimiento de los miembros que la forman.

Se entiende por familia al grupo primario del ser humano en la sociedad. Siendo esto así ya que la familia actúa como el primer grupo de personas con las cuales el ser humano que nace entra en contacto. La familia es el grupo responsable de cuidar y proteger a los infantes pero también de integrarlos al mundo y de hacer que, a través de la enseñanza de prácticas, reglas y pautas de convivencia, puedan adaptarse exitosamente a las necesidades de la sociedad.

La familia al ser el principal grupo social, requiere de una atención especial. Por consecuencia, la mayoría de las cuestiones críticas a las que se enfrentan los líderes, administradores y gobernantes encargados de tomar decisiones que afectan a la sociedad en general, están relacionadas principalmente con la familia. Por lo general los asuntos más comunes tienen que ver con el fortalecimiento de la capacidad de las familias para atender sus propias necesidades, el equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades familiares, la disminución y erradicación de la violencia doméstica y la pobreza.

Y tú… ¿Haces algo en especial este día con tu familia? Cuéntanos en el espacio debajo de esta nota.

Tags
Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker