Blog

8 de Marzo día internacional de la mujer

Según la historia, la primera celebración del Día de la Mujer, llamada “Día Nacional de la Mujer”, se celebró el 28 de febrero de 1909 en Nueva York, organizada por el Partido Socialista de América. Y en 1913, las mujeres rusas observaron su primer Día de la Mujer el último sábado de febrero. El siguiente año se cambió la fecha de el Día Internacional de la Mujer al 8 de marzo, posiblemente porque ese día era domingo; desde entonces siempre se lleva a cabo el 8 de marzo en todos los países de manera generalizada.

Oficialmente, las Naciones Unidas comenzaron a celebrar el Día Internacional de la Mujer durante el Año Internacional de la Mujer de 1975. En 1977, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los estados miembros a proclamar el 8 de marzo como el Día de las Naciones Unidas para los derechos de las mujeres y la paz mundial.

La UNESCO ha estado trabajando en todos sus dominios para promover la igualdad de género y los derechos y el empoderamiento de las mujeres. La Igualdad de Género es una de las Prioridades Globales de la organización, la cual se implementa a través de acciones orientadas a resultados tanto dentro de la Secretaría como en los Estados Miembros de la organización.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) amplía las posibilidades de que las mujeres y las niñas lleven vidas saludables y productivas. Además de promover la atención de la salud de la mujer, el UNFPA aboga por la igualdad de género a nivel internacional y nacional. El UNFPA también difunde mensajes sobre la igualdad de género en una variedad de entornos, incluidas las crisis humanitarias en las que las mujeres son extremadamente vulnerables a la explotación y el abuso.

El Día Internacional de la Mujer es la celebración mundial de todas las mujeres, en todas partes. Un llamado a la unidad; para reflexionar sobre las lecciones aprendidas y para incrementar los esfuerzos puestos hacia la igualdad de género. Es un día para regocijarse en los extraordinarios actos de las mujeres, y para trabajar juntos, hombres y mujeres, como una fuerza unitaria para avanzar hacia la igualdad de género en todo el mundo.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker